El CEFyB convoca a la Asamblea de estudiantes despedidos

La Comisión Directiva del CEFyB, por unanimidad, adherir en todos sus términos a la declaración votada por la Junta Representativa de la FUBA, convocar activamente a la Asamblea de Estudiantes Despedidos a realizarse el próximo jueves 18/2 a las 18 hs en la Facultad de Ciencias Sociales y participar del paro nacional y movilización convocada por ATE el 24 de febrero.

Reproducimos a continuación la declaración de la Federación Universitaria de Buenos Aires:

DECLARACIÓN FUBA

Asamblea de Estudiantes Despedidos

Organicémonos para defender nuestros puestos de trabajo

Jueves 18/2, 18 hs en Sociales

La Federación Universitaria de Buenos Aires convoca para el próximo jueves 18/2 a una Asamblea de Estudiantes Despedidos en la facultad de Sociales. El objetivo es relevar la situación de centenares de compañeros de la UBA que están en conflicto por la defensa de sus puestos de trabajo y resolver medidas de acción colectiva para impulsar estas luchas.

A menos de dos meses de la asunción de Mauricio Macri, ya suman más de 25 mil los trabajadores estatales -nacionales, provinciales o municipales- despedidos. La excusa de la “modernización” ha servido para dejar en la calle a miles y miles de personas. La ola de despidos se extiende también al sector privado, como se ve en el caso del Grupo 23 de Szpolski y Garfunkel.

La estigmatización de los despedidos como “ñoquis” oculta que no se ha realizado ningún tipo de evaluación de las tareas que cumplían los trabajadores, silenciando la función concreta que desempeñaban y la formación profesional con la que cuentan. El gobierno de Macri se aprovecha de la situación de precarización laboral precedente, que le permite presentar los despidos como “no renovación de contratos”.

La FUBA denuncia que los despidos masivos apuntan a disciplinar a los trabajadores y la juventud frente a un ajuste mucho más vasto. Mientras el gobierno otorga toda clase de beneficios para los exportadores, los grupos económicos y las privatizadas de los servicios, el ministro Prat Gay afirmó que los trabajadores deberán optar entre el “salario o los puestos de trabajo”. El 23% en cuotas ofertado por Vidal a los docentes de la provincia de Buenos Aires anticipa que el paso siguiente a los despidos es una fuerte desvalorización del salario del conjunto de los trabajadores.

De Moyano a Caló, las burocracias sindicales han dejado pasar estas medidas y sólo apuntan a proteger sus propias prebendas y privilegios. A pesar de ellos, los trabajadores organizados desde sus dependencias han logrado colocar sus reclamos en la agenda pública y conquistar la reincorporación de cientos de compañeros.

Los jóvenes, que estudiamos y trabajamos, somos los más expuestos a la precarización laboral y los despidos. Por eso la FUBA se propone organizar a los estudiantes despedidos y a todos aquellos que ven peligrar sus puestos de trabajo. Convocamos una Asamblea de Estudiantes Despedidos y lanzamos un empadronamiento para evaluar el impacto de los despidos en la universidad. Desde este lugar apoyaremos la jornada de paro y movilización convocada por ATE para el próximo 24 de febrero. Sumate a la asamblea y a organizar la lucha para frenar esta ofensiva!

Asamblea de Estudiantes Despedidos

Jueves 18/2, 18 hs en Sociales (Santiago del Estero 1029)

Federación Universitaria de Buenos Aires”

12654653_1107017645976623_7677444419350953315_n

Los comentarios están cerrados.