RELEVAMIENTO INDEPENDIENTE DE LA SITUACIÓN EDILICIA DE FFyB

La facultad vive hace tiempo una situación límite respecto a la cuestión edilicia. El ejemplo más dramático es el aula magna: tuvo que caer un bloque de techo en la cabeza de un estudiante en 2012 para que las autoridades se enteren de esta situación. Con organización, los estudiantes junto al CEFyB conquistamos en 2013 más de un millón de pesos para la refacción del aula. Sin embargo, pasó el verano, las obras no se realizaron y ese presupuesto perdió su valor. Por esa razón este año aumentaron el presupuesto a 2,3 millones de pesos, pero no hay novedades respecto de las obras, por lo que estamos ante el riesgo de que pase lo mismo del año pasado. 

Por otro lado, la seguridad edilicia también es un punto débil de las autoridades. Luego de la evacuación del año pasado debido a un incidente en la Cátedra de Inmunología, salió a la luz lo arcaico del plan de evacuación: una cadena de llamados telefónicos. Frente a esto, los consejeros de por la mayoría estudiantil presentamos varios proyectos, entre ellos la instalación de alarmas en todos los pisos, que fue aprobado hace un año pero nunca implementado. La existencia de matafuegos vencidos en todos los pisos es otra expresión de la crisis edilicia que vive la facultad. 

Por todo lo expuesto, creemos que es hora de que el centro y los estudiantes pasemos a la ofensiva. En ese sentido, el próximo martes 9 de septiembre, con la colaboración de un arquitecto, realizaremos un relevamiento pormenorizado de la situación edilicia de la Facultad de manera independiente de las autoridades, para detectar las falencias en cuanto a seguridad y situación edilicia, y de esta manera exigirle a las autoridades una solución a dichos problemas. La Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD – UBA) ya se ha comprometido a participar junto al CEFyB, entendiendo que es una problemática que afecta a estudiantes, docentes y no docentes por igual.

La crisis edilicia la sufrimos estudiantes, docentes y no docentes por igual. Por lo tanto, si las autoridades no se ponen a la cabeza de solucionar los problemas que tiene nuestro edificio, tenemos que ser nosotros quienes los que nos pongamos de pie.

MARTES 9 DE SEPTIEMBRE – 15:30 HS – HALL DE FFyB: RELEVAMIENTO INDEPENDIENTE DE LA SITUACIÓN EDILICIA

Leave a Comment