Resoluciones de la asamblea del CEFyB (19/04/2017)

1) Apoyo a los docentes. 35% de aumento, aplicacion del convenio colectivo y salario para todos los ad honorem. Con estos reclamos impulsar y participar de la jornada “la universidad a la calle” convocada por AGD para el jueves 20, invitando a los docentes a dar clases públicas ese dia y los días de paro (21 y 24).

2) Impulsar una nueva marcha nacional educativa convocando a los gremios docentes, centros de estudiantes y federaciones de todo el pais para copar la Plaza de Mayo en apoyo a los docentes y reclamando el presupuesto para la educacion contra el ajuste de Macri, los gobernadores y las autoridades universitarias.

3) Lanzar un empadronamiento online de docentes ad honorem con el fin de organizar al sector docente más precarizado (proponer a la AGD realizarlo en conjunto)

4) Basta de ajuste en Ciencia y Técnica: reincorporación de los despidos, cumplimiento del acto acuerdo.
Convocamos al festival organizado por JCP para el jueves. Impulsar para mediados de mayo la realización de una jornada de lucha bajo la consigna “Investigar es trabajar”, con exposiciones de investigadores de la facultad en el hall

5) Participar de la marcha de antorchas a realizarse el próximo viernes a las 20:30 hs en el Ministerio de Educación, en defensa del salario docente y de la educación pública.

6) Repudiamos enérgicamente la salvaje detención de los estudiantes universitarios de la Universidad de Jujuy cuando la policía desplegó un fuerte operativo en el que, en plena violación de la autonomía universitaria, ingresaron de manera ilegal en uno de los predios de la facultad de Ciencias Agrarias.

7) Repudiar la represión a los docentes que estaban instalando el aula itinerante en el Congreso el domingo 9 de abril, y apoyar la lucha docente por el llamado a la paritaria nacional docente y por el aumento salarial

8) Participar de todas las acciones en defensa del Hospital de Clínicas, reclamando por el presupuesto para la construccion del nuevo edificio, las reformas edilicias en el edificio actual, la participacion de docentes estudiantes y trabajadores en el seguimiento de las obras, la continuidad de las cátedras e institutos de investigación, la reapertura de los servicios vaciados y obviamente el financiamiento unico estatal.

9) Impulsar, junto a la FUBA, un festival por la libertad para Higui durante mayo e impulsar una semana de actividades por los derechos de las mujeres en FFyB del 29 de mayo al 2 de junio de cara a un nuevo aniversario del #NiUnaMenos

10) Proponer al gremio docente la realización de una asamblea docente estudiantil la segunda o tercer semana de mayo

Los comentarios están cerrados.