¿Cuál Es La Función De La Escuela?

0 Comments

La escuela constituye el núcleo central y primordial de la educación; tanto en la comunidad como en la familia, por tanto, su papel como institución está enmarcado en dos direcciones una formar y la otra preparar, para lograr la formación integral del hombre para la sociedad en la cual se va a desenvolver.

¿Cuál es la función de la escuela hoy?

¿Cuál es la función de la escuela hoy? Actualmente, el Sistema Educativo -lejos de la función política que lo ha caracterizado en su origen-, se enfrenta a la desafiante tarea de formar ciudadanos sanos, flexibles y abiertos a nuevas perspectivas. Ciudadanos responsables, protagonistas y comprometidos.

¿Cuáles son las funciones de la escuela y cuáles son sus funciones?

Es decir, la escuela tiene una doble función: enseñar nuevos valores al educando y, de alguna manera, fomentar los que el niño se ha formado en su entorno, o bien, erradicar y modificar aquellos valores que resulten dañinos para el desarrollo integral del mismo. ¿Todavía tienes preguntas? ¿Cuáles son las funciones de la escuela en la sociedad?

¿Cómo reflexionar sobre las funciones de la Escuela?

Antes de entrar a reflexionar sobre las funciones de la escuela hay que clarificar de qué tipo de escuela se trata, si pública o privada. Así pues, lo primero es decantarse por el tipo de escuela y por consiguiente de educación que se prefiere. Nosotros en este artículo apostamos por la escuela pública.

You might be interested:  Como Se Hace Un Informe De Una Escuela?

¿Cuáles son las funciones que se le han asignado a la Escuela?

Las funciones que se le han asignado a la escuela no son algo abstracto que se consigue de forma mágica, sino que se sustentan en unos diseños y desarrollos curriculares que llenan de contenido las prácticas educativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.